Bienvenidos al Blog de Mi Perro Tobi

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES DECORATIVOS. SON SERES VIVOS CON DERECHOS NECESIDADES Y SENTIMIENTOS, PARTE DE LA NATURALEZA.
SI NO HAS APRENDIDO A CUIDARLOS, POR FAVOR NO ADOPTES
Y MUCHO MENOS LOS COMPRES!!!!

Fox Terrier:


Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: el abuelo de los fox terrier actuales es el “Agassin”, perro descrito en el siglo III por el poeta griego Oppiano , que responde a un grifón terrier de los bretones insulares. Los fox actuales existen en Inglaterra desde los comienzos de la caza del zorro en este país. Es habitual verlo en cuadros de caza de los siglos XIV y XV.

Aspecto: tanto el Fox terrier de pelo liso como el de pelo duro cuentan con muchos medios de defensa; mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada. Bien construido, con alzada no superior a 40 cm. En el primero el color de fondo siempre debe ser el blanco con manchas negras y marrones. En el segundo, el manto denso y compacto debe tener de fondo el blanco y las manchas deben ser negras o canela.
Carácter: activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio.

Utilización: el Fox terrier nació como perro de caza en madriguera y capaz de enfrentarse a los zorros (de ahí su nombre Fox-zorro). Buen guardián de apartamento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario