Bienvenidos al Blog de Mi Perro Tobi

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES DECORATIVOS. SON SERES VIVOS CON DERECHOS NECESIDADES Y SENTIMIENTOS, PARTE DE LA NATURALEZA.
SI NO HAS APRENDIDO A CUIDARLOS, POR FAVOR NO ADOPTES
Y MUCHO MENOS LOS COMPRES!!!!

Como Educar un Perro para que No Ladre

Los ladridos excesivos de los perros son un problema realmente serio que puede resultar muy angustiante y estresante. Sólo alguien que padece este problema sabe lo molesto que es.

He escuchado cosas como:

Como Educar un Perro para que No LadreDeseo desesperadamente que mi perro ya no ladre tanto, es que hace mucho ruido en casa, no sé qué hacer y los vecinos también ya se están molestando.
Hay veces que estoy viendo televisión y ante cualquier ruido que escucha de la calle mi perro ladra y ladra fuerte y se inquieta sobremanera. Por favor le pido un consejo.
Tengo dos perras. Ambas viven en el patio de atrás, que es lindero con dos casas. Resulta que tengo problemas con los vecinos, porque mis perras ladran sin parar cuando yo me voy, me advirtieron de que van a denunciarme, estoy muy preocupada.
Bien, en éste artículo te daré mucha información para que sepas como educar un perro para que no ladre. Primeramente quiero decirte que aunque el comportamiento de un perro no sea del agrado de su dueño o que le cause algunos problemas no significa que la conducta del perro sea “ANORMAL” sino que se puede tratar como en este caso de un “Comportamiento Natural” y perfectamente normal del perro pero indeseable y molesto para su dueño.

Los perros siempre tienen un motivo para Ladrar, o sea los ladridos de un perros son algo normal; aun cuando tu perro parece ser un perro ladrando a la nada, te aseguro que sus ladridos siempre tienen un motivo.

Cuando presenta ladridos que se activan después de que han desaparecido durante 20 minutos más o menos, y luego vuelve a retomar sin cesar puede ser un indicio de la ansiedad por separación, un estado psicológico que requerirán de especial atención y cuidado.

Puede que no sea fácil para ti dedicar tiempo a darle paseos a tu perro….pero el aburrimiento y el stress del encierro es la principal causa de los ladridos que parecen no detenerse nunca. Pasar muchas horas dentro de la casa no ayuda para nada.

El ejercicio es una de las cosas más importantes para la salud emocional de un perro. Si deseas tener un perro equilibrado y feliz nunca deberías permitir que no tenga el suficiente ejercicio. Lamentablemente es la cosa que la mayoría de los propietarios no hacen nunca. Si lo hicieran jamás estarían buscando información sobre cómo educar un perro para que no ladre.

Tendrás que caminar con tu perro todos los días, mínimo una vez al día y si es posible dos veces al día durante 30 minutos por lo menos.

Caminar es algo natural en los perros, está en su instinto, lo llevan grabado en su cerebro. En estado salvaje migran constantemente con la manada en busca de la comida y pasan hasta 12 hs caminando al día.

Pasar todo el día encerrado en una casa o salir 5 minutos para hacer sus necesidades es una verdadera tortura para tu perro.


Todos los perros tienen distintos niveles de energía y algunos necesitan caminar más que otros, más tiempo o mayores distancias, pero todos necesitan caminar todos los días de su vida.

Caminar es la actividad más efectiva para establecer un verdadero vínculo como líder de su manada. El paseo es la base de una relación sana entre el perro y su dueño.

El paseo es la oportunidad para que el perro conozca y se relacione sanamente con su entorno, con otros perros y con los seres humanos y reconozca su territorio. Para que aprenda a advertir el peligro de los coches, bicicletas y otros.

No es normal para un perro pasarse la vida dentro de un departamento o una casa, por más que esta cuente con un amplio patio o jardín.

La mejor terapia para prevenir los ladridos excesivos de un perro consiste en permitir que se ejerciten convenientemente, que se entreguen, que se diviertan, que se cansen, que ocupen su mente…esto no significa que si el perro comienza con sus ladridos a medianoche haya que levantarse de la cama y sacarlo a pasear, pero es importante que el animal reciba toda una serie de estímulos a lo largo del día que le permitan llevar una vida más plena.

Estímulos apropiados para evitar los ladridos excesivospodrían ser jugar a la pelota, o al escondite cuando se le lleva a parque, esconder sus juguetes favoritos para que los encuentre, darle juguetes por ejemplo, del tipo de los mordedores que se rellenan con bolitas de alimento balanceado o con trocitos de comida enlatada, para que se pase horas entretenida sacándoles el contenido, darle deliciosos huesos de rodilla de vaca para que se pase horas mordiéndolos, etc. Nunca le des huesos pequeños, de costillas, huesos de cerdo o de pollo ya que estos pueden ser muy peligrosos si los tritura y se traga los pedazos.

Si no tienes tiempo de realizar paseos con tu perro te quedarán 2 opciones:

1.- Utilizar cintas de correr de uso humano, obviamente requiere un acostumbramiento y mucha tranquilidad para poder concentrarse solo en esta actividad. Es necesario controlar al perro de cerca pero cualquier perro lo puede aprender. No es lo ideal pero si no tienes tiempo suficiente puede ser una alternativa razonable.

2. -Contratar un paseador de perrospara que la lleve a dar dos paseos diarios. Esta también puede ser una opción si la falta de tiempo es tu problema o si estás imposibilitado de hacer caminatas largas.


Finalmente amigo lector, si comprendes lo que te acabo de explicar y aceptas el reto de ocuparte de que tu perro tenga la suficiente actividad física; te aseguro que nunca más te preguntarás cómo educar un perro para que no ladre, a partir de hoy ya estás en condiciones incluso de ayudar a tus amigos y conocidos que sufran de éste mismo problema.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario